Mazatlán, Sin.-Las capturas de sierra, pargo y cochito han registrado una disminución en las últimas semanas para los pescadores de Playa Norte.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, manifestó que el mal tiempo ha impedido a los hombres salir al mar este día, lo que hace más complicada la situación por la baja producción.
Puedes leer: Patronato del Faro dona equipo de avistamientos de macrofauna
"El clima adverso ha sido un factor determinante, pues impide a los pescadores realizar sus actividades y, en consecuencia, afecta gravemente la disponibilidad de estos peces en el mercado. La falta de salida al mar se ha convertido en una constante preocupación para la comunidad pesquera", dijo.
Comentó que el impacto en la producción también ha repercutido en los precios. La escasez de sierra ha elevado su precio hasta 60 pesos por kilo, un aumento significativo que refleja la difícil situación en la que se encuentran los pescadores y el mercado local.
Moya Acosta mencionó que ante las condiciones meteorológicss adversas, es necesario que los pescadores tomen precauciones adicionales y opten por quedarse en tierra durante las lluvias intensas, para evitar riesgos.
Los pescadores de Playa Norte enfrenta un desafío doble: la falta de capturas y el aumento en los costos de venta, mientras tratan de equilibrar la seguridad y la necesidad de salir a pescar.
Este miércoles ya mejoraron las condiciones y los pescadores continúan, han retomado sus labores de pesca.