Mazatlán Sin.- Como un año económicamente “trabajoso”, calificó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, a la actividad del año que están a punto de concluir.
A más de 1 mes que finalice el 2019, indicó, no sólo en la región, sino en todo el país, se resiente el alza constante de los productos, principalmente de la canasta básica.
No obstante, reconoció, en ocasiones se “mueven” los precios de los artículos que son muy demandados por la ciudadanía, pero la mayoría son en un aumento de su costo.
Ha habido de forma continua aumentos, que no dejan de afectar a las personas en cuanto a su posibilidad de la adquisición, que se les complica por la poca generación de recursos
Espinosa Contreras
La seguridad, señaló, es otro fenómeno que ha repercutido en el presente año, donde el sur de Sinaloa no se ha visto afectado de manera considerable como sucede con el norte del estado.
El prelado indicó que el país está convulsionado, al igual que el mismo estado, por lo acontecido en la ciudad de Culiacán el pasado 17 de octubre, como también ha ocurrido en otros estados de la República.
Te puede interesar: Poca demanda de aurigas en el Buen Fin en Mazatlán
Lo ocurrido, aseguró, también se refleja en la iglesia católica, que resiente en su economía y la seguridad que presenta cualquier otra persona que se ve afectada por ambos factores.
Leer mas aqui: