Mañana soleada en Mazatlán: turistas y locales disfrutan de la marea alta en el malecón

A pesar de la marea alta, algunos bañistas aprovechan para meterse a nadar en las playas de Mazatlán

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 7 de octubre de 2023

A pesar de la alta marejada, las personas disfrutan del malecón desde temprano. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Mazatlán amaneció hoy con un clima soleado, el cual es aprovechado por los turistas y locales que están disfrutando de las condiciones perfectas para salir y disfrutar al aire libre.

El malecón se ha convertido en un punto de reunión popular, donde los amantes del ejercicio disfrutan de largos paseos en bicicleta o caminatas a lo largo de la costa.

También puedes leer: Invitan a participar en el Torneo Selectivo de Pesca de Orilla 2023

"Está soleado, pero a gusto podemos andar por todos lados sin estar incómodos, se puede hacer ejercicio y pasear en bicicleta, aquí nos reunimos varios amigos que venimos a visitar Mazatlán por unos eventos", Expresó Alondra, quien visita Mazatlán desde Oaxaca.

La marea alta también ha atraído a aquellos que desean tomar un baño en el mar, aprovechando las condiciones óptimas para nadar.

"Está alta la marea, pero tienes que saber bien por donde vas a nadar, no solamente nos metemos a lo rocoso, yo vengo porque siempre es bueno iniciar mi día con un chapuzón, la marea esta alta, es son condiciones óptimas para quienes buscamos venir a nadar o surfistas que vienen a pasar el rato", Expresó Francisco Tirado, bañista local.

El día nublado no beneficia a las personas que se dedican ala renta de sillas y paraguas. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

No beneficia a todos

Sin embargo, no todos se benefician de la alta marejada, pues los vendedores que rentan sillas, paraguas y otros equipos de playa han experimentado dificultades debido a la subida del nivel del agua.

"Es temprano para sacar conclusiones, esperamos que la marea se vaya a alejando en el transcurso del día para que nos deje trabajar, sobre todo porque estos son días buenos", Comentó Carlos, quien se dedica a la renta de sillas, mesas y paraguas en la zona de playas en Mazatlán.