Mazatlán, Sin. La falta de trabajo derivado por la pandemia de coronavirus que hay en el país, mantiene en crisis total al sector de comerciantes en zona federal del municipio de Mazatlán.
El Secretario General del Sindicato de Comerciantes en Playas, Jorge Luis Ríos Rubio, señaló, la situación es difícil para sus agremiados, que al no tener dinero se han visto en la necesidad de intercambiar sus productos por alimentos.
Lo realizado por los vendedores, aseguró, repercutirá de manera considerable al momento que todo vuelva a la normalidad y no cuenten con mercancía para expender al turismo que visita al municipio.
También lee: Línea de transporte en Escuinapa no respeta medidas preventivas
Tras la problemática, indicó, una semana antes, los dirigentes de las 6 agrupaciones de comerciantes que hay en el puerto, se reunieron para buscar acciones que permitan que las autoridades volteen a verlos y los ayuden para salir adelante.
De no haber respuesta el 1 de junio, comentó, realizaran movimientos en la ciudad e inclusive podrían acudir a la capital, para buscar un acercamiento con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, cuyo gobierno hasta el momento no los ha apoyado en nada.
Lee más aquí: