Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya convocó a madres y padres de familia a mandar a sus hijos e hijas a las escuelas.
El mandatario estatal aseguró que el operativo de proximidad a los planteles educativos para cuidar a los estudiantes se mantiene en Sinaloa.
También puedes leer: UAdeO mantiene clases virtuales este martes, tras hechos de violencia
“Manden a sus hijos a la escuela, el Ejército, la Guardia Nacional, las policías nuestras, la Marina misma cuidan, tenemos un operativo para cuidar las escuelas”, señaló.
A las escuelas particulares que han decidido mantener la suspensión de clases presenciales debido a la jornada de violencia que se desató la noche del pasado domingo 24 de noviembre, Rocha Moya dijo respetarlas, sin embargo, les pidió que atiendan las indicaciones emitidas por la autoridad, pues indicó, están obligados por la ley a seguirlas.
“La educación es un derecho de los niños, niñas y jóvenes, el estado está obligado a cubrir ese derecho, y los papás tienen la obligación de mandar a los hijos a la escuela”, manifestó.
Debido a la ola de violencia que se registró durante la noche del domingo 24 de noviembre, el día siguiente las escuelas de Culiacán registraron un ausentismo de un 70 por ciento.
Además, algunas instituciones de educación privadas, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, mantuvieron la suspensión de clases presenciales para este martes 26 de noviembre.