Escuinapa, Sin.- Luego de haber tenido una temporada próspera, los productores de mango del municipio se encuentran preocupados por la situación del estiaje, aseguró Juan José López Alduenda, presidente del comisariado ejidal de Escuinapa.
El líder del sector productivo aseguró que la falta de lluvias en esta temporada puede ser un factor que afectaría la producción del mango.
"Sabemos que el cambio climático ha mermado en el tema de las lluvias, este año la cantidad de metros cúbicos que deben dejar las lluvias fueron pocos, los árboles de mango no van a tener la suficiente agua para poder tener una buena producción".
Dijo que además de los mangueros, quienes ya sufren la falta de agua, también están los ganaderos, ya que no se tienen los pastizales y el agua suficiente para alimentar el ganado.
Te puede interesar: Buscan productores de Escuinapa alternativas de cultivo
Agregó, que lo único que pudiera coadyuvar un poco en este problema sería que se tuvieran algunas lluvias en lo que resta del mes de diciembre.
Si no llueve en estos días, la situación se va poner sumamente crítica, para todos en general Juan José López Alduenda
Para concluir, reiteró que la falta de agua que se tiene en esta temporada refleja la necesidad de contar con una presa como la Santa María, que vendrá a garantizar el agua suficiente para las actividades productivas de Escuinapa y Rosario.
Lee más aquí↓