Escuinapa, Sin.- Para evitar o disminuir la pérdida de mango por el fenómeno del robo hormiga que año tras año afecta a los productores, se está pidiendo la regularización de los centros de acopios a instalarse en el municipio.
José Rufino Prado Yuriar, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas (AARLC) informó que hubo un acuerdo entre productores para que se instalen los centros de acopio bajo la supervisión de la autoridad.
También te puede interesar: Policías y Tránsitos jubilados de Escuinapa se manifiestan contra la alcaldesa
"El acuerdo es que los centros de acopio que se establezcan, tienen que estar primero de acuerdo con los presidentes de los comisariados ejidales, el aporte de la autoridad municipal con Seguridad Pública y lo que corresponde a sanidad vegetal".
Destacó que con ello se busca al menos disminuir el robo hormiga de la fruta, que cada año provoca grandes pérdidas en los productores.
"Los centros de acopio son necesarios, si decimos que no vamos a poner centros de acopio, la gente igual va a ir por los mangos, se los van a robar, es preferible tener un acopio registrado y regulado".
Por último, mencionó que todo centro de acopio que se instale sin autorización debida por la autoridad, estos serán cerrados y no se les permitirá la comercialización de la fruta.