Culiacán, Sin.- Tras la toma de instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) por un grupo de manifestantes académicos ayer por la noche, el coordinador de Comunicación Social, Alfonso Urías, resultó golpeado.
Alfonso Urías, la víctima de este acto, manifestó que se siente con miedo ante los hechos que pasaron y la situación de violencia que se vive en el estado.
Te puede interesar: Culiacán, único beneficiario de la condonación de recargos fiscales en Sinaloa
El coordinador de Comunicación Social de la UAdeO informó que la denuncia se llevará a cabo por medio de la institución y en la Fiscalía General del Estado, pues de manera particular teme que se tomen represalias e intenten algo más en su contra.
“La denuncia será por parte de la universidad; se están revisando algunas cosas, pero será por medio institucional”, explicó.
El afectado narró en entrevista que los hechos fueron alrededor de las 11 de la noche, cuando acudió a la universidad para grabar evidencia y documentar los hechos y sin esperarlo fue agredido en la cabeza, además de que su teléfono fue destruido completamente.
Alfonso Urías puntualizó que tras esta agresión resultó lesionado en la parte de la cabeza casi en la frente, donde al acudir a la Cruz Roja para la atención médica se le realizó seis puntadas.
Los hechos ocurrieron por la disputa que aún existe entre los académicos de la universidad que siguen inconformes por la posición del nuevo rector de la UAdeO.