Mazatlán, Sin.- En esta Semana de Pascua continúa el arribo de turistas a Mazatlán, que mantendrán una ocupación hotelera del 70%, y a partir del miércoles, con el evento de la Semana Internacional de la Moto, incrementará arriba del 90%.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, manifestó que al momento hay más de 25 mil participantes registrados para el evento, que en esta edición tendrá como sede el Centro de Convenciones de Mazatlán.
También puedes leer: En Mazatlán se desbordó la basura en paseo costero durante los días santos
"En Semana de Pascua es menor el arribo de turismo comparado con la Semana Santa, sin embargo, el turismo extremo que visita el destino en esta fecha su poder adquisitivo es más alto, por lo que se estima que el consumo sea más alto", dijo.
Hernández Fonseca comentó que en Pascua, en Culiacán, la ocupación registra niveles del 50%; Los Mochis trae un 40% y para el fin de semana se espera un repunte importante, al igual que en Mazatlán, donde los centros de hospedaje estarán al tope.
Agregó que durante la Semana Santa el estado registró la visita de 2.5 millones de visitantes, mismos que dejaron una derrama económica de mil 647 millones de pesos.
De las 22 playas existentes en la entidad, Mazatlán concentró el mayor número de gente, seguido por Altata, mientras que, en el norte, la playa de El Maviri también estuvo muy concurrida en esta ocasión.
"Son alrededor de mil 647 millones de pesos, de la cantidad de gente que acudió a los balnearios, a los Pueblos Señoriales, Pueblos Mágicos y evidentemente, lo que más se consumió fueron las 22 playas que tenemos a lo largo y ancho del estado, cerca de 2.5 millones de visitantes en todo Sinaloa, son los datos duros, oficiales que les puedo decir", dijo.
El dirigente de la Fecanaco señaló que el caso del aeropuerto de Culiacán registró un incremento del 40% en el arribo de pasajeros y el de Mazatlán un 70%, así como en las centrales camioneras.
Destacó que la cadena turística tuvo una oxigenación importante durante los llamados días grandes de Semana Santa, en la cual Pueblos Mágicos como El Fuerte y Rosario captaron un importante número de visitantes.