Mazatlán, Sin.- Para evitar un nuevo brote de dengue durante este año en Mazatlán, el sector salud mantendrá los programas de descacharrización, fumigación y control larvario todo el año, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Andrés Sidartha Hindú.
Comentó que cada semana se planearán acciones para cubrir aquellas colonias donde se reporten casos sospechosos o que las densidades del mosco vector sean altas, con el propósito de disminuir los riesgos.
De acuerdo al último reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud, con corte al 11 de enero, en Sinaloa no se tenía ningún caso confirmado de dengue, pero sí 14 casos probables en el estado.
Cabe señalar que el 2020 cerró con 728 casos confirmados y 3 mil 157 casos probables, que representan el brote más alto desde el año 2016.
Los programas de descacharrización de patios continuarán en el presente año, todo se mantiene con acciones de descacharrización los fines de semana, a partir del viernes de cada semana.Andrés Sidartha Hindú
Dijo que los planes de descacharrización dependerán de la demanda y los reportes de casos probables y confirmados por colonia, que desde el martes se programarán para cubrir las colonias con riesgo, y así cumplir con las metas y el plan de trabajo del año en curso.
Lee también: Hay 95 casos nuevos de Covid-19 en Sinaloa
Durante el 2020, la Jurisdicción Sanitaria a su cargo superó la meta anual de mil 408 toneladas de criaderos en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia y San Ignacio, al eliminar mil 827 toneladas de cacharros, esto a pesar de la pandemia del coronavirus y el confinamiento social que limitó las acciones.
Lee más aquí: