Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal mantendrá el operativo de inspección y vigilancia en conjunto con el apoyo de Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Comercio y Protección Civil, para que se respete la ley seca, al suspenderse la venta de bebidas alcohólicas en expendios, como medida preventiva para evitar que se sigan realizando fiestas privadas y eventos familiares; informó el oficial mayor, Javier Lira González.
Comentó que en Mazatlán se han reportado algunas fiestas privadas y eventos familiares, que en su momento fueron atendidas y que los asistentes acataron las recomendaciones.
Fueron algunas fiestas, se atendieron y acataron, hay algunas que no podemos entrar por ser domicilios, se les da la recomendación únicamente y la gente lo está entendiendo afortunadamente, realmente no tuvimos problemas.
Lira González
Con respecto al riesgo de que repunte la venta clandestina de bebidas alcohólicas (los llamados aguajes) por la suspensión, dijo que sobre la marcha se sabrá, pero que la autoridad municipal mantendrá las acciones de inspección y vigilancia de manera conjunta para que no suceda.
Refirió que aunque Oficialía Mayor no cuenta con mucho personal para atender toda la ciudad en la inspección y vigilancia, ésta se auxilia del apoyo de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio.
Todo el Ayuntamiento en sí está colaborando en todas las áreas que nos encomendó vigilar el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
Lira González
VENDEDORES EN LA MIRA
Lira González reconoció que con respecto a los vendedores ambulantes, fijos o semifijos, todavía no se ha llegado de lleno, aunque sí se les ha minimizado en algunas zonas comerciales, y en otras como los tianguis, se les ha suspendido hasta nuevo aviso.
En el caso de la colonia Benito Juárez, agregó, se ha estado separando a los vendedores para que guarden la sana distancia, mientras que en las taquerías el producto se ofrece para llevar, en atención a las medidas de seguridad.
Se les ha estado minimizando de alguna manera, los tianguis ya están cerrados completamente y en la Juárez hemos estado separando, los taqueros por ejemplo ya no están vendiendo, más para llevar que para comer ahí, se están atendiendo las medidas de seguridad, todo eso se está revisando todos los días.
Lira González
CIERRE DE ALBERCAS
El oficial mayor indicó que en cuanto a la aglomeración de personas en albercas, ya se informó a casi todos los fraccionamientos que deben suspender el servicio, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.
Refirió que algunos de estos fraccionamientos han solicitado por escrito la nueva disposición, para ampararse ante los inquilinos.
En Semana Santa la mayoría sí cumplió, a donde hemos llegado, porque es imposible llegar a todas partes, pero sí se ha atendido; no hemos tenido ningún problema con ellos, a los que se ha tenido que retirar, se han retirado.
Lira González
NUEVA DISPOSICIÓN
A partir de ayer, quedó suspendida la venta de bebidas alcohólicas en expendios en los 18 municipios del estado.
Lee más aquí ⬇