Mazatlán, Sin. Las necesidades y carencias que atraviesa la comunidad de El Roble son numerosas, pero la más apremiante que tienen en este momento es el mantenimiento de la torre de agua que abastece a gran parte de la población, y a la cual no se le han hecho ningún tipo de trabajo desde hace más de 10 años. En su interior hay grandes acumulaciones de tierra, y en el exterior el tiempo ha oxidado gran parte de la estructura metálica.
José Luis Lizárraga, síndico de El Roble, explicó que se realizó una petición a través de Cabildo, incluso esta fue aprobada en mayo pasado, pero hubo errores en la adquisición de la pintura y además los trabajadores del sindicato de la Jumapam se negaron a realizar el mantenimiento, por lo que desconoce cuándo se retomará esta solicitud.
Se solicitó como el día 6 de marzo, más o menos, estamos a la espera porque según ya estaba autorizado, pero no sé qué pasó que no se llevó a cabo. Yo creo que lo volveremos a solicitar con el apoyo de un regidor; según ya estaba el presupuesto, pero cuando iban a hacer el trabajo, el sindicato de la Jumapam no dejó a los trabajadores hacerlo, que porque era muy riesgoso y estaba alto. Iban a contratar una compañía, pero no ha pasado nada; luego se llevó la pintura a la oficina y resultó ser que no era la que se requería, y así ha estado. José Luis Lizárraga
Señaló que la regidora, Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, se comprometió a darle seguimiento a esta petición, pero hasta la fecha continúan sin recibir novedades o sin que se realice el trabajo solicitado.
También lee: Suspensión de clases para este lunes en 7 municipios de Sinaloa, por ‘Narda’
De hecho tengo ahí copias de las peticiones que se han hecho y me he estado apoyando con la regidora, Paulina, pero no veo claro, no veo nada de movimiento. De hecho, hace poco ella me pregunto qué tenía pendiente, y le dije que todas las peticiones, me dijo que se las mandará por Whatsapp para darle seguimiento, y entre esas está la del tinaco de agua. Pero hasta ahorita no me ha dado ninguna respuesta, ni me ha dicho nada. José Luis Lizárraga
A esta problemática se suma la pavimentación de las calles, que supuestamente habían entrado en uno de los paquetes de obras ejecutados por la administración pasada, a lo cual, según el mismo síndico, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se había comprometido a concluir una de las más extensas y más demanda por la población, pero hasta la fecha no han iniciado los trabajos, por lo que esperan pronto las autoridades volteen hacia esta comunidad.
DATO
10 años han pasado sin que se le dé mantenimiento a la torre de agua potable.
Leer más aquí: