Mazatlán, Sin.- La campaña contra retinopatía diabética en apoyo a las personas que menos tienen se mantiene abierta, aseguró el párroco Rafael Martínez Gallardo.
El director de la Fundación Cáritas Mazatlán recordó que la convocatoria para la campaña que se lleva a cabo con Optavisión se abrió en diciembre de 2023 y asistieron 50 personas.
Puedes leer: Aumenta población atendida por Instituciones de Asistencia Privada en Sinaloa
Comentó que en este año se dará seguimiento a la campaña de retinopatía diabética con jornadas cada tres meses para cerrar con cuatro el año 2024.
"La respuesta fue muy buena, Optavisión son los que están respaldando a la institución, en la primera convocatoria esperábamos 100 personas para la consulta y tuvimos el 50 por ciento, pero vamos a continuar en este año para captar a más personas", dijo.
Explicó que la retinopatía diabética aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo.
Los programas
Martínez Gallardo detalló que la mayoría de los pacientes atendidos fueron adultos mayores de la zona noroeste de Mazatlán, en donde se encuentran asentamientos, la mayoría invasiones.
El fundador de Cáritas Mazatlán agregó que tienen programas de asistencia social permanentes en apoyo a la población vulnerable, como albergue peregrino, transporte, comedor, médico en general, entre otros.