Mazatlán, Sin.- Los comerciantes de la Zona Dorada iniciaron este año con buenas ventas, debido a que se mantiene el arribo semanal de cruceros a Mazatlán.
Francisco Javier Manzanares, vicepresidente de la Asociación de Comercios y Empresas Zona Dorada, estimó que con la llegada de embarcaciones turísticas, las ventas de sus productos se les incrementan un 40 por ciento.
También te puede interesar: En esta tarde nublada, turistas abarrotan puntos turísticos de Mazatlán
"De los cruceros que llegan la mayoría de los pasajeros que vienen a bordo pasan por la Zona Dorada y de ahí se van a la zona rural", dijo.
Indicó que la reactivación económica que genera este segmento del turismo es importante, ya que en las últimas semanas han llegado de dos a tres en un solo día y vienen mejores tiempos.
El comerciante señaló que son 260 agremiados y que los hechos de violencia registrados a inicio del año en Sinaloa con la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán no causaron afectaciones en Mazatlán, aunque sí hubo preocupación un par de días, pero todo regresó a la normalidad.
Reiteró que Mazatlán es un lugar seguro para vacacionar y después de la pandemia, los comerciantes están contentos de seguir adelante.
Programación de cruceros
De acuerdo con la programación de la Administración Portuaria de Mazatlán, para lo que resta del mes faltan de arribar dos cruceros, el día martes 31 de enero.
Para febrero se espera la llegada de 15 buques de las líneas navieras Carnival, Norguewian, Celebrity, Princess Cruises y Royal Caribbean.