Mazatlán, Sin.- Las ventas para los comerciantes de pescado del Embarcadero de la Isla de la Piedra se mantienen en niveles de un 40 al 60%, reveló Ernesto González Cambero
El presidente de la Unión de locatarios manifestó que el fin de semana registraron buenos niveles de venta, el viernes que hubo futbol con el Mazatlán FC y con la celebración anticipada del Dia del Amor y de la Amistad.
"Las ventas se han mantenido bien, el viernes se incrementó por el futbol que viene gente de afuera, estamos esperando el 14 de febrero que las familias se reúne y los amigos", dijo.
Comentó que la realización del Carnaval ha dividido opiniones entre los comerciantes, ya que hay quienes están a favor y otros en contra, sin embargo, esta festividad les genera un incremento del 80 al 100% en las ventas y de ahí comienza el miércoles de ceniza y la cuaresma.
Gonzalez Camberos señalo que donde han tenido un poco de problema es en la producción, ya que con la entrada de frentes fríos, esta cayo en un 60%.
"Ha habido poca producción por motivo al clima, lo helado, corrientes, aires, le perjudica a los ribereños, nosotros tenemos otros proveedores de otras partes de Sinaloa, Sonora y Baja California, ahí sí se paró la pesca, porque estaba más helado y las corrientes estaban muy fuertes pero ya se nivelo", expresó
Indicó que ahorita están capturando especies como la sierra, chula picuda, gallo, tiburón, curvina, mojarra, la lisa, y que los precios varían dependiendo de la oferta y la demanda.
Lee más aquí: