Mazatlán, Sin.- A un 60 por ciento ha disminuido la afluencia de unidades de la Alianza de Camiones Urbanos, tras la baja del servicio de pasaje derivado de la contingencia originada por el Covid-19.
Faustino Mejía Chávez, presidente del organismo transportista, comentó que pese a dicho descenso no han llegado a la necesidad de quitar rutas que pudieran ser consideradas como incosteables.
Hay algunas rutas que las hemos disminuidos, aunque en todas se ha bajado la presencia de pasaje, pero en todas se continúan ofreciendo el servicio de transportación Faustino Mejía Chávez
Reconoció que son los domingos donde registran una baja considerable de usuarios, principalmente en camiones “Francisco Villa” y “Playa Sur”, que tienen que ser cubiertas por otras rutas.
La ruta “Dorados”, aseveró, es una opción que puede ser tomada por el pasaje que hace uso de las unidades “Federal 3”, el cual hace el mismo recorrido por la ciudad.
Actualmente, todos los vehículos de la agrupación transportista son objeto a las labores de sanitización, para evitar contagios de Coronavirus entre los pasajeros, a los cuales se les exigen que porten cubrebocas antes de ingresar a la unidad.
En total, aseveró, son 505 unidades, de las cuales un promedio de entre 330 y 350 se encuentran en circulación pese a la disminución de pasajeros, que mayormente se encuentran en sus hogares.
Te puede interesar: Amplían condonación de multas y recargos en impuestos y derechos municipales
Dijo que son tres cuadrillas que operan en el transcurso del día y la noche en cada una de las terminales que tiene Alianza de Camiones Urbanos, para mantener limpios sus vehículos.
DATOS
505 unidades forman parte de la Alianza de Camiones de Mazatlán.
350 se encuentran en circulación pese a la disminución de pasajeros.
Lee más aquí: