Mazatlán, Sin.- Se mantiene la afluencia de sinaloenses hacia el estado de Durango los fines de semana y periodos vacacionales, ya que siete de cada 10 visitantes son de este estado, estimó Elvira Silerio Díaz.
Durante su visita Mazatlán para promover el 460 aniversario de la ciudad y una serie de actividades para el verano, la directora municipal de Turismo manifestó que se siguen renovando para que en cada visita, encuentren productos diferentes.
También te puede interesar: Proyectan comerciantes más de 5 mil millones de pesos de derrama económica para el verano
"Los turistas que llegan a Durango son de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, por ello este mercado es sumamente importante para nosotros", dijo.
Silerio Díaz señaló que las autoridades trabajan en mejorar las condiciones en la carretera, incluso actualmente tiene una zona de mantenimiento, a la que se le reponen las luces en los túneles.
Además, comentó que ya existen pláticas con Capufe para que el sistema de cableado se reponga, con la intervención incluso de los diputados locales duranguenses.
"Apenas van al 50 por ciento, el túnel El Sinaloense, que es el más largo, permanece aún a oscuras y se reparan tramos de carreteras", expresó.
Tierra del cine
La directora de Turismo señaló que Durango sigue posicionándose como lugar de filmaciones de películas, ya que en lo que va del año se ha tenido una y actualmente hay cuatro proyectos en puerta, incluso se tiene un programa de incentivos y se cuenta con escenarios muy importantes.
Destacó que la industria cinematográfica genera una derrama económica de 500 millones de pesos al año.
"En promedio se quedan tres semanas, contratan hospedaje, alimentación, transportación y todo tipo de servicios, es una industria de las que más genera derrama económica", concluyó.