Mazatlán, Sinaloa.- La ola de atracos y asaltos, que golpea sin descanso a taxistas, no se ha podido inhibir y los registros prevalecen en un promedio de dos asaltos a la semana y entre cuatro a seis por mes, de acuerdo con lo informado por los líderes del gremio.
Durante noviembre, se han registrado tres asaltos que no sólo es el desfalco de bienes sino que además han marcado a los taxistas al ser fuertemente agredidos, señaló Jesús Lizárraga López, secretario general del Sindicato de Ecotaxis Verdes.
Como transportistas, hemos sido agredidos todo el tiempo y no hay un lugar, como decíamos antes en las periferias, ya en cualquier parte de la ciudad los delincuentes se atreven y hacen el atraco y no nada más les quitan lo que traen, sino también los agreden. Gracias a Dios no hemos tenido nada que lamentar, pero sí a muchos que curar Jesús Lizárraga López, secretario general del Sindicato de Ecotaxis Verdes.
Puedes leer: Responden a Consulta Nacional en Mazatlán
Aunque se da el voto de confianza a la nueva administración municipal, exhortaron a brindar mayor seguridad en la ciudad, no sólo por el sector transportista sino porque es algo que merecen todos los mazatlecos, para salir sin el temor de no regresar.
"Todos los días tenemos ese temor, ojalá que ahora en diciembre haya más seguridad, sabemos que hay una nueva administración, que viene con la intención de limpiar a Mazatlán, pues esperamos que se empiece a haber resultados ahora en diciembre, porque es un mes muy duro que nos golpea mucho a los trabajadores y es una situación que nos pone en un dilema, porque de manera económica también nos afecta, porque tenemos que costear todo", comentó.
Puedes leer: Asesinan a jefe de escoltas del nuevo secretario de seguridad pública de Mazatlán
Indicó, que aún no ha habido acercamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y desconocen si existan operativos como los fijos y los fantasmas, que se implementaban en años anteriores, pero confían en el refuerzo de los 40 nuevos policías.