Mazatlán, Sin.- Como un llamado a la conciencia, esta tarde la agrupación Vía Familia en Mazatlán realizó una marcha pacífica sobre el malecón, con el objetivo de defender la vida de los niños en el vientre de la madre.
A reprobar todo acto de violencia que atente contra la dignidad humana, en este caso el aborto, consideran, es un acto de violencia que se comete contra otro ser humano alojado temporalmente en la mujer.
También puedes leer: Dictamen de la legislación del aborto mal hecho, señalan grupos provida
La cita fue en el Monumento a Lola Beltrán de ahí partieron por la avenida Del Mar hasta llegar al Parque Ciudades Hermanas.
Leyes incongruentes
Para el doctor Luis Arturo Sánchez, estas marchas para defender la vida no deberían de realizarse cuando se supone que es un asunto por parte del Estado procurar que así sea.
"Comprendemos todas las situaciones por las que puede pasar la mujer, en lo que no estamos de acuerdo es que por un lado se procuren leyes ponderando el interés superior de la mujer y al niño en gestación, que se concibe que es niño desde el mismísimo momento de la concepción, no se le considere como tal”, dijo.
Esta movilización, agregó, es para llamar la atención de todas aquellas personas que aún no se dan cuenta de la trampa en la que han caído, como consecuencia del convencimiento de ciertas ideas que les han procurado en relación a cuando inicia la vida, por un lado, y por otro, el concepto de un supuesto empoderamiento que le otorga a la mujer el hecho de poder "decidir" sobre su cuerpo al momento de abortar.
La vida inicia desde la concepción
Por su parte Juan Antonio Flores, del grupo Juvi, apuntó que la vida inicia desde la concepción, sin embargo hoy día hay una tergiversación cultural y jurídica donde se está quitando la dignidad humana del ser humano en gestación.
Añadió que la vida se respalda de manera constitucional desde el Código Civil de la Federación y desde los distintos tratados internacionales de los que forma parte el Estado mexicano.
Defensa de la maternidad 'natural'
Asimismo Silvia Meléndez, indicó que el lema de la marcha es para defender a la mujer en la maternidad y el lema es "vientres subrogados".
Recordó que en el Código Familiar de Sinaloa fue autorizado en el 2013 la maternidad subrogada, siendo este estado junto a Tabasco, los únicos en aprobarlo.
"Como mujeres defendemos el embarazo natural, que es lo que se habla bíblicamente y es lo más propicio".