Mazatlán, Sin. - El contingente partió cerca de las 5:17 de la tarde del Museo de Arte Mazatlán, donde se empezaron a concentrar decenas de mujeres desde un ahora antes. Con pancartas en mano, vistiendo y portando distintivos en tonos morados, el color de la no violencia contra la mujer, marcharon por la calle Sixto Osuna para salir a Olas Altas.
¡Amiga, hermana si te pegan no te aman!, ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!, ¡Ni una más, ni una asesinada más!, ¡El estado opresor es un macho violador! Fueron algunas de las consignas que lanzaron al aire mientras se dirigían hacia el monumento a la Mujer mazatleca, donde concluyó el recorrido.
Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas mayores; hijas, hermanas, madres de familia, abuelas, familiares de víctimas… todas se unieron en la lucha de protesta contra la violencia de género y feminicidios en México.
Al llegar a su destino colocaron pañuelos color verde y morado a la estatua de la Mujer Mazatleca, continuaron con sus consignas durante algunos minutos y posteriormente realizaron un pase de lista por las mujeres que han sido asesinadas durante el 2020.
En ese tramo, el malecón permaneció cerrado por poco más de un ahora, en la que efectuaron declamaciones, performances y realizaron el tendedero del acoso con denuncias generales.
Lee más aquí ⬇