Mazatlán, Sin.- El boxeador Marco Verde Álvarez ya es referente del deporte en Mazatlán y en el país al pasar a la final en la categoría de 71 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló Fabiola Verde Rosas.
La directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán resaltó que el pugilista es el primer deportista convencional mazatleco en ganar una medalla olímpica, pues hasta el momento tiene asegurada la de plata y va en busca de la presea dorada el viernes 9 de agosto.
También puedes leer: ¡Va por el oro! Marco Verde hace historia y avanza a la final olímpica en París 2024
"Es muy padre, es la primera vez que un deportista convencional gana una medalla olímpica, también hay que recordar a nuestra Rosa María, que también es medallista paralímpica, pero él como primer deportista convencional a un lado de su entrenador Radamés (Hernández), de verdad felicitarlos, es lo que nos resta, hemos estado viendo su camino, todo lo que les ha costado llegar a ellos", expresó.
"Marco es una persona que siempre estuvo súper enfocado, sabía lo que quería y éste es el resultado de ello, y de la mano de su entrenador que bendito Dios pudo estar ahí con él, se notan los resultados", agregó.
La funcionaria apuntó que con la hazaña de este día, Marco será un referente para todos los deportistas en Mazatlán y en Sinaloa, que están en búsqueda del sueño de representar a nuestro país.
Apoyo
La funcionaria señaló que de parte del IMDEM, Marco Verde recibe una beca económica de 3 mil pesos mensuales, además es Premio Municipal del Deporte 2023 y con posibilidades de serlo también en 2024.
Añadió que seguramente habrá reconocimientos y estímulos económicos de parte de la CONADE, el ISDE y también del Gobierno de Mazatlán.