Mazatlán, Sin.- En Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz, esposa del alcalde Edgar González Zataráin, es nombrada presidenta del Patronato de DIF Mazatlán.
La cirujano dentista de profesión, se desempeña en el área de la salud en su consultorio particular; no obstante, cuando González Zataráin ocupó la presidencia municipal de El Rosario, Apodaca Muñoz se desempeñó como presidenta honoraria del sistema.
También puedes leer: Montoya Peinado y Oleta Benítez toman protesta en el Ayuntamiento de Mazatlán
"Es un gusto para mí acompañar a mi esposo en este proyecto, convencida de este proyecto y estoy a su lado para ayudar y servir a la sociedad (...) Me ha enseñado a trabajar al servicio de la sociedad, entonces gustoso acepto y convencida, fue una decisión propia de estar aquí al frente al servicio de toda la sociedad mazatleca y encantada de poder colaborar y reforzar el trabajo", expresó.
Además, Armida Hernández Lara fue designada como directora general de la paramunicipal, quién desde la administración de Luis Guillermo Benítez Torres se venía desempeñando en varios cargos al interior de esta.
"Gracias por la confianza, por la oportunidad qué se le brinda a mi persona para asistir en todos los programas del sistema DIF Mazatlán y por supuesto también hacer funcionar el único propósito que tiene el sistema, qué es brindar el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio cómo lo es la educación la alimentación y la salud", mencionó.
Habrá más nombramientos
Este lunes por la tarde habrá amas cambios al interior del Ayuntamiento, adelantó el munícipe; se hará el nombramiento de dos funcionarios más pero de cargos menores.
Añadió que a más tardar esta semana se den a conocer todos los cambios y nombramientos para integrar su gabinete.
"Calculo que para esta semana, este viernes, ya estamos completos con todos los cambios, trataremos de que sea antes, pero como plazo máximo, que nos estamos estableciendo de manera coordinada, es para el día viernes como plazo máximo", dijo.
Aún falta designar al director de Servicios Públicos y al director del Instituto Municipal de Cultura; extraoficialmente se dice que el otro cambio será en la titularidad de CAPTA. Mientras que Luis Gerardo Nuñez Gutiérrez, director de Obras Públicas, señaló no haber recibido notificación de su despido luego de que así lo anunciará González Zataráin el viernes pasado.