Culiacán, Sin. - Según con denuncias de pescadores, a nivel nacional, delincuentes cobran una cuota de mil pesos para dejarlos pescar, sin embargo, pese a los operativos en mar y tierra que ha realizado la Marina en Mazatlán, no ha registrado nada.
El crimen organizado ha puesto una cuota a pescadores para que puedan trabajar, presuntamente con las denuncias, la cuota está alrededor de los mil pesos semanales a embarcaciones menores.
El vicealmirante Rafael López Martínez, dio a conocer que han tenido llamadas para denunciar a grupos delictivos, sin embargo, al momento de realizar el despliegue tanto por tierra mar y aire no se ha logrado detener a nadie en flagrancia.
Nos ha llegado la información, pero al ir a verificar no encontramos nada, desplegamos helicóptero, embarcaciones y gente por tierra y no encontramos nada de lo denunciado. Sí hay una versión de que se están haciendo estos tipos de ilícitos pero la verdad es que nosotros no hemos podido tomar en fragancia a algún elemento.
López Martínez
Ante este panorama, señaló que han reforzado la seguridad en las playas y en el mar después de lo que fue la veda del camarón.
Hemos reforzado la seguridad en las playas y en el mar, afortunadamente para todos no hemos encontrado nada. Estamos en coordinación con CONAPESCA y las cooperativas que la representan.
López Martínez
El Vicealmirante expuso que en los operativos que realizan para el cuidado de las costas sinaloenses, la marina cuenta con las Embarcaciones de Fender que son las unidades de búsqueda y rescate, Patrullas Interceptoras y las patrullas socialistas y costeras que alcanzan hasta 200 millas.
Por otro lado, informó que en el puerto se tienen 280 elementos ya contratados en la guardia nacional, la mitad ya está en adiestramiento y para enero del 2020 ya estarán formalmente en filas.
Los centros de capacitación para la Guardia Nacional, se encuentran en Manzanillo, La Paz Guaymas, Lázaro Cárdenas y en Mazatlán se están adiestrando también.
Lee más aquí ⬇