Culiacán, Sin.- El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, desde el Senado, aseguró que votará en contra de las reformas que permite la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028 que se dará este día.
“Estoy convencido que un senador, un representante popular se debe a la gente. Me han dicho con toda claridad que quieren que vote en contra y en ese sentido es que será mi voto en contra y a favor de los sinaloenses, de la libertad y la democracia”, dijo.
Puedes leer: Morena pide Mario Zamora que vote a favor de la permanencia del ejército
En un breve mensaje vía redes sociales donde se dirigió exclusivamente a los sinaloenses dijo que ha escuchado y leído muchísimo de los mensajes que le han dirigido y que por eso optó por ir en contra de la mencionada reforma.
Así el senador salió al paso de todas las especulaciones que se han difundido durante el día, tanto por ciudadanos de a pie, analistas políticos quienes aseguraban que ante el silencio del senador sinaloenses su voto sería a favor de López Obrador y de la iniciativa presentada por su dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
El senador desoyó las peticiones de algunos priistas, entre ellas la dirigente estatal, Cynthia Valenzuela que firmaron un desplegado en apoyo para que votara a favor.
“En unidad, las y los priistas sinaloenses en el marco de la votación de la reforma constitucional que amplía el plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública en el Senado de la República, expresamos nuestro respaldo a dicha reforma y pedimos al Senador Mario Zamora su voto a favor de la seguridad de las y los sinaloenses, así como la de todas las familias mexicanas”, le demandaron.
Sin embargo, en el Senado al no tener Morena la votación se regresó a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional de 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.