Marisco en Mazatlán es apto para consumo, señala Coepriss

La dependencia estatal realiza visitas de inspección en embarcaderos y establecimientos con venta de pescado, mariscos y moluscos

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · lunes 18 de marzo de 2024

El embarcadero de la Isla de la Piedra es uno de los principales con venta de pescado y mariscos. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El marisco en Mazatlán es apto para consumo, señaló José Alfredo Tirado Valdez, coordinador de la Coepriss en la zona sur de Sinaloa.

Durante el operativo de cuaresma que inció el pasado 12 de marzo, se han estado realizando visitas de inspección cada 6 a 8 días en embarcaderos y establecimientos con la venta de pescado y mariscos.

También puedes leer: Inicia la Cuaresma con pocas ventas de pescados y mariscos en Mazatlán

"Ahorita se están haciendo cada 8 días, está saliendo todo adelante, está normal dentro de lo que cabe, no ha habido mucha incidencia, todo está regulado, se han estado haciendo las verificaciones en la mayoría de partes donde se está vendiendo el marisco, pescado camarón y está regulado", dijo.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento no se ha decomisado producto ni se han cerrado establecimientos por incumplir con normas de sanidad.

Cadena de frío

Los principales puntos a revisar es que el producto mantenga una buena cadena de frío y que no esté echado a perder.

Para garantizar la conservación de los mariscos es imprescindible que al comprarlos estos debe estar en camas de hielo, el cual se debe dispersar bien y disponer de una cantidad suficiente de manera que pueda añadir más a medida que se funde.

La temperatura de refrigeración no debe superar los 4 grados centígrados y su temperatura de congelación debe estar a -18 grados centígrados. Estas temperaturas detienen el crecimiento de microorganismos y retrasan el proceso de degradación.