Escuinapa, Sin.- Las zonas de marismas nacionales en el municipio se han convertido en "basureros clandestinos", lo cual ha sido provocado por la irresponsabilidad de la misma ciudadanía.
Uno de los lugares en los que se da este problema es en el sitio conocido como "la Isla del Ole", en donde el acceso para llegar se encuentra repleto de basura.
Algunos ciudadanos han denunciado este problema, al asegurar que camionetas llenas de desechos llegan todos los días a tirarlos ahí.
"Ya se denunció, no dejan de tirar basura camionetas y góndolas, que descargan desechos en la Isla del Ole, su camino está en pésimas condiciones, en la orilla de la carretera (Escuinapa-Teacapán) se pueden apreciar los desechos", expresó Adolfo Castro.
Agregó que es necesario el actuar del gobierno municipal para poder evitar que el lugar sea utilizado como tiradero y así evitar mayor contaminación.
Jesús Mateo Palomares Báez, encargado de Ecología en el municipio, reconoció este problema, el cual se debe a una mala cultura que tienen algunos ciudadanos.
Te puede interesar: Dragarán los esteros del sur de Sinaloa
Agregó que se va a vigilar la zona para evitar que el problema continúe, además de que se buscará aplicar las sanciones correspondientes a quien se sorprenda haciendo tal acción.
Lee más aquí ↓