Mazatlán, Sin. La emergencia sanitaria en México por el Covid-19 paralizó la actividad turística de Mazatlán y con ello una crisis económica por la pérdida de miles de empleos.
Desde ha unas semanas empezaron a cerrar algunos negocios unos por disposición y otros por voluntad propia, pero hace unos días se anunció el cierre de todos los hoteles y playas en Sinaloa para evitar contagio del coronavirus.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, estimó que en Mazatlán, el sector hotelero brinda un sustento económico a alrededor de 23 mil familias.
Sin embargo, señaló que cerca del 70% de los trabajadores reciben gran parte de sus ingresos de las propinas, por lo que en estos días de contingencia y de suspensión de labores, estos estarán percibiendo ingresos muy por debajo de lo normal.
También lee: Se agregan siete casos más de Covid-19; van 50 pacientes en Sinaloa
En la hotelería de todo México, las propinas representan el 80 por ciento del ingreso, quiere decir que alguna gente se está yendo con un 20 por ciento de lo habitual, estoy hablando del 70 por ciento de los empleos, no de todos.El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán
Birrueta lamentó que el Gobierno Federal no esté brindando los suficientes apoyos y aun así, en plena contingencia, esté cobrando los impuestos, servicios básicos y solicitando las declaraciones anuales sin ninguna prórroga.
Lee más aquí ⬇