Culiacán, Sin. -Al igual que el gobernador de Sinaloa, el presidente de México, Andrés López Obrador, aprovechó el evento inaugural del nuevo Hospital General de Culiacán, para referirse a la carta pública de "El Mayo" Zambada en la cual se involucra a Rocha Moya en los sucesos del pasado 25 de julio.
En su integración durante el evento, el presidente de la República celebró las declaraciones emitidas por el gobernador y dijo que todo el dejo claro, “más claro ni el agua”.
También puedes leer: Rocha Moya se dice listo para recibir a AMLO y Sheinbaum este fin de semana
“Ya de una vez, vamos a hablar sobre el tema, que bien que se ha aclarado cuál es la situación, en donde estabas y que nunca fuiste convocado a ninguna reunión, más claro ni el agua… y no vas de todas maneras”, dijo.
Posteriormente, hizo referencia a una canción de Chico-Che, ya dice “no pararán” y agregó que su gobierno ni ninguno de la Cuarta Transformación tiene vínculos con el narcotráfico.
“Porque están molestos no les gusta la Transformación, ni a los de adentro, los conservadores, ni también algunos que están malacostumbrados a sentirse los dueños del mundo”, expresó.
Puntualizó que el gobierno de México, tiene buena relación con los gobiernos Estados Unidos y que con los gobiernos de antes, los narcos sí podían acusar a los funcionarios, pero que ahora, las cosas cambiaron.
“Antes había gobernantes que no tenían autoridad moral y que establecían relaciones con la delincuencia, pues entonces, si podían poner en el banquillo de los acusados a cualquier presidente, pero ya cambiaron las cosas”, dijo.