Culiacán, Sin. -Tras la larga espera de casi tres horas, badiraguatenses y ciudadanos de todo el estado de Sinaloa recibieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rubén Rocha Moya en la inauguración de la carretera Badiraguato-Parral.
El subsecretario de comunicaciones y transportes, Jorge Niño Lara, informó que el tramo de la carretera comprende 140 kilómetros y representó un desafío construirla.
También puedes leer: ¿AMLO en Sinaloa? Esta es su agenda en su visita a Culiacán y Badiraguato
Señaló que este tramo implicó una inversión por 2 mil 866 millones de pesos para modernizar este camino, que entre otros beneficios reduce los tiempos de traslados de 6 horas a 1 hora con 50 minutos, acercando a la gente a servicios públicos como hospitales, escuelas así como facilitar la comunicación y el intercambio comercial.
Rubén Rocha Moya agradeció esta obra que dijo da seguimiento y concluye una aspiración de quienes hace 50 años en 1967 iniciaron la construcción de la México 24 en su entronque en Pericos.
“Esta obra es progreso como ocurre en otras zonas del estado como con carreteras como la San Ignacio a Tayoltita, otra en Tamazula, Durango que nos beneficia y las presas Santa María y Picachos, con sus sistemas de riego pero además con el acueducto en Concordia para que 13 pueblos por fin tengan agua”, señaló.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta carretera deja enormes beneficios para la gente, sobre todo llevándoles modernidad.
Sin embargo, indicó que lo más importante son los programas sociales que está llevando su gobierno a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes, escuelas, entre otros, porque lo importante es generar bienestar a las familias y que ese es el objetivo de todas sus obras y acciones.
Con la construcción de esta carretera se beneficiaron 917 mil 011 habitantes de Sinaloa, misma que es conocida como la México 24 y es un eje troncal que une a las carreteras México 15 (México-Nogales) y la México 45 (México-Ciudad Juárez).