Mazatlán, Sin.- El Faro de Mazatlán concluyó el año 2023 con una notable afluencia de personas al registrar más de 20 mil visitantes del 26 al 31 de diciembre.
El director operativo del Faro de Mazatlán, Francisco Chávez, señaló que diariamente, durante los últimos días del año, fueron entre 3 mil y 3 mil 500 personas las que se aventuraron a disfrutar de este icónico punto turístico de la ciudad.
Puedes leer: Turistas exploran Mazatlán tras llegada de crucero
"Diario estuvimos recibiendo 3 mil o 3 mil 500 personas, esto de los días del 26 al 31 de diciembre, venían a hacer ejercicio, a conocer el Faro, a las fotos del recuerdo, eran personas de fuera mayormente, los que hacen ejercicio son locales la mayoría, pero son turistas los que suben por conocerlo", destacó Chávez.
Este flujo de visitantes representó un aumento del 70 por ciento en comparación con las cifras registradas en días previos, en el inicio del mes de diciembre.
"Fue un notorio 70 por ciento más o menos el que mejoró, fue un gran incremento en comparación al mes de noviembre y parte de diciembre, porque a pesar de que recibimos gente, nada como los últimos días del año, ahí venían a montones, se hacían largas filas", agregó.
Se alistan para Carnaval
Con la llegada del nuevo año, ya se está anticipando la próxima gran oleada de visitantes que se espera para el Carnaval, del 8 al 13 de febrero.
"Nos estamos preparando para la semana de Carnaval, ya concluyeron los festejos de Navidad y Año Nuevo, ahora sigue la fiesta del puerto, que es donde se pone a reventar aquí, claro que los fines de semana, puentes y llegadas de cruceros vienen personas, pero nada como esa festividad", puntualizó.