Mazatlán, Sin. - Son 205 hogares afectados, algunos de ellos registraron pérdida total en mobiliario y electrodomésticos tras el paso de la tormenta tropical ‘Ivo’, y ante la continuidad de las lluvias, es posible que este número aumente; aseguró Tonatiuh Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social señaló que ante estos índices y debido a que la situación apremia, se reactivaron los programas de apoyo como el “Peso a Peso”, para que las familias puedan adquirir mobiliario y electrodomésticos a mitad de precio.
Se ampliaron los programas de ‘Peso a Peso’ y los de apoyo. Hemos entregado despensas, láminas, colchonetas, en la medida de las posibilidades, estos son gratuitos porque son los que urgen en el inmediato. Pero en pérdidas de enseres domésticos van alrededor de 205, no quiere decir que sean todas, ahorita las brigadas continúan yendo a las zonas afectadas.
Tonatiuh Guerra Martínez
Además de los hogares afectados, también se le brinda atención y apoyo a dos planteles educativos que sufrieron pérdidas, por ubicarse en las inmediaciones del arroyo Jabalines; trabajos de limpieza se han implementado en los mismos.
Las escuelas que quedaron afectadas ya las limpiamos, desde ese mismo día de la lluvia. Fueron la primaria ‘Profesor Jaime Osuna Moreno’ y el kínder ‘Romanita de la Peña’, esos fueron limpiados por parte del municipio.
Guerra Martínez
Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se unan a las acciones de apoyo para los afectados por las lluvias, ya que hasta el momento los recursos utilizados provienen exclusivamente del municipio.
Los asentamientos que resultaron más afectados con las recientes lluvias fueron El Toreo, Adolfo López Mateos, Jacarandas, Indeco, Lico Velarde y 20 de Noviembre.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido de inspección por las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre, las cuales sufrieron fuertes inundaciones este jueves.
LO PIERDEN TODO
Vecinos de las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre perdieron la mayoría de sus pertenencias al inundarse sus casas debido al desbordamiento del arroyo Jabalines.
DATO
205 hogares resultaron afectados por las lluvias recientes en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇