Mazatlán, Sin.- Los habitantes de las calles Tecomate y Conchi, de la colonia Valles del Ejido, llevan más de tres décadas en espera de que pavimenten las vialidades.
"Ya hace tiempo que vinieron a pavimentar varias calles de este lado, pero se olvidaron de aquí, no vienen, ya son 30 años los que tengo viviendo aquí, y desde que llegué esta así, sin pavimentar, no hay un apoyo por parte de las autoridades, nada más hay que ver cómo está en el olvido la calle", comentó Doris, vecina de la calle Conchi.
También te puede interesar: Presentan sistema para revisión de obras públicas en Sinaloa
Los vecinos señalan que entre la terracería que hay en el lugar es muy difícil transitar, pues debido a que las personas tiran el agua en la calle se forman charcos, los cuales son muy difíciles de pasar por los vehículos.
"Se dificulta pasar por aquí en motocicleta, se atascan, en veces los carros también, no se puede ni pasar de manera cómoda, es un problema que venimos manejando desde hace 30 años, si no es que más, se hace un cochinero, y si te caes o te salpican terminas todo cochino", agregó Doris.
Reportan y nada
Los colonos señalan que pese a los múltiples esfuerzos que han hecho y los reportes que ya han realizado al Ayuntamiento, las autoridades han omitido las peticiones realizadas.
"Los últimos tres presidentes municipales nos dijeron que fuéramos al Ayuntamiento y fuimos, pero puras largas te dan, no te solucionan nada, solamente te dicen algo para que te calles y votes por ellos, pero hasta ahí, la calle sigue igual, es injusto", comentó Ruth, vecina del asentamiento.
A pesar de que ya han juntado firmas para las mejoras de su cuadra, los vecinos de la calle Conchi y Tecomate, señalan que ni así han sido atendidos por las autoridades.
"Ya juntamos firmas, las llevamos al Ayuntamiento y nada, solamente tienen labia, pero no ganas de ayudarnos, esperábamos poder tener la calle bien, sin tanta suciedad, pero no ha sido posible", añadió Ruth.