Escuinapa, Sin.- El cierre de bares y cantinas, que fue implementado como una medida precautoria para prevenir contagios de Covid-19, dejó sin el sustento a más de 30 familias escuinapenses.
Integrantes y representantes del sindicato de meseros de Escuinapa, informaron que desde el pasado lunes que se cerraron estos establecimientos, los 32 meseros y cantineros agremiados a esta organización padecen para poder llevar el sustento a sus familias.
Estamos desesperados porque nos cerraron la fuente de trabajo y no tenemos de dónde poder llevar el sustento para nuestras familias, somos 32 socios los que estamos ahí en el sindicato y la verdad nos la estamos viendo duras por ese lado, porque estamos sin trabajo.
Jorge González, secretario del sindicato.
Destacaron que el sueldo promedio que ellos ganan los días en que laboran es de entre 300 y 350 pesos.
Si nos está afectando bastante esta situación, yo tengo tres hijos que mantener, ahorita le he batallado bastante para darles de comer, tengo que andar pidiendo prestado y fiado.
Karla Durazo.
También lee: Se suma un caso más de coronavirus en Sinaloa; hay un histórico de nueve
Los afectados dijeron que lo que buscan es recibir apoyo por parte del Gobierno, ya que esta situación todavía se mantendrá al menos hasta el 20 de abril, que es cuando se espera se abran estos establecimientos.
De acuerdo a lo informado por los sindicalizados, son cuatro los establecimientos de este ramo que fueron cerrados en la cabecera, los cuales son la fuente de empleo para estas personas.
DATO
32 meseros y cantineros se quedaron sin empleo en Escuinapa.
Lee más aquí ⬇