Culiacán, Sin. -En un evento celebrado en el cuartel militar de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán, se realizó la destrucción de 305 armas de fuego que se han decomisado en innumerables operativos encabezados por el Ejército.
Estas acciones competen al Plan Nacional de Seguridad 2018-2024. El comandante Porfirio Fuentes Vélez refirió que el decomiso de este armamento permite a la ciudadanía llevar sus vidas con tranquilidad, comprometiéndose a continuar velando por la seguridad de los sinaloenses.
También puedes leer: Inicia programa para desarmar Sinaloa, pagarán de 2 mil hasta 12 mil pesos
“Seguridad es el elemento indispensable para mantener el bienestar y la tranquilidad individual y familiar que impacta directamente en la armonía de los mexicanos, y por ende en su capacidad productiva al percibir una sensación de mayor confianza e incertidumbre al realizar sus actividades cotidianas”, declaró.
En total se destruyeron 150 armas cortas, 165 largas, 782 cargadores y más de 23 mil 600 cartuchos. Una sierra fue la encargada de cortar los artefactos bélicos.
Los restos de madera y materiales de plástico fueron quemados por el ejército. Fuentes Vélez destacó que el aseguramiento de este armamento fue en coordinación con las corporaciones de seguridad locales, por lo que se espera seguir trabajando del mismo modo.