Mazatlán, Sin.- Con el fin de constatar que se tiene una excelente coordinación de seguridad en el puerto de Mazatlán durante estas vacaciones de Semana Santa, autoridades municipales recorrieron este jueves las zonas y accesos de playa, desde el monumento al Pescador para terminar en el Acuario de Mazatlán.
En un corte preliminar a las 16:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública reportó una afluencia de 36 mil 380 personas en la playa de punta Cerritos a Isla de la Piedra.
También puedes leer: Turistas llenan hoteles en Mazatlán este jueves santo
El alcalde Edgar González Zatarain mencionó que esta caminata es con el fin de saludar a los elementos de Seguridad Pública, al cuerpo acuático y a toda la gente que está trabajando, además observar si hay necesidades.
También recorrió los módulos de atención colocados en el Malecón, saludó a los bañistas que se encontraban en la playa, así como a los servidores turísticos.
González Zatarain llamó a los locales y visitantes a disfrutar de estos días vacacionales con precaución, a acatar las recomendaciones de las autoridades, sobre todo en el autocuidado y que se cuide la limpieza de la ciudad y las playas.
"Les recomendamos que hagan caso a las autoridades, a las recomendaciones, el mar está un poco picado, hay mucho oleaje, también no dejar basura en la arena en la playa, hay que sacarla", expresó.
Hoteles llenos
El presidente municipal destacó que se tiene una ocupación llena en los hoteles y que hay turistas que vienen del norte, el noroeste y el sur del país, además de la Ciudad de México y todo Sinaloa.
Recordó que en esta temporada vacacional los bañistas contarán con 200 baños públicos, además un operativo de seguridad organizado por los tres niveles de gobierno.
En este recorrido participaron los titulares de áreas como Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Capta, Policía Acuática, Oficialía Mayor, Imju, Ecología, Operadora de Playa, y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, además de personal de Profeco y cuerpos de auxilio de rescate.