Culiacán, Sin. - Un total de 42 personas que acudieron a recibir atención psiquiátrica se quitaron la vida en lo que va del 2023, mientras que otras 200 lo intentaron sin éxito, reveló la Secretaría de Salud durante la jornada del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
En un conversatorio con jóvenes estudiantes, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que se realizarán ajustes en las unidades de atención psiquiátrica en la entidad para que los especialistas puedan detectar de manera oportuna signos de alerta en una persona con depresión.
También puedes leer: Madre internada en penal de Angostura se quitó la vida con su propia ropa
Para ello, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones podrá recibir a la población que lo requiera y también le apuesten a la prevención.
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que en lo que va del año 2023 se han detectado alrededor de dos mil 700 casos de depresión, 200 pacientes intentaron suicidarse, de los cuales, 42 tuvieron un desenlace fatal.
Estas cifras, consideró el funcionario, son alarmantes para la entidad, por lo que todos los actores involucrados en esta materia deberán trabajar para identificar las conductas que llevan al intento de suicidio y evitarlo.
Por ello, agregó, es necesario reforzar estas campañas de concientización para que impacten de manera directa en las familias, la parte educativa, el sector salud y la comunidad, enfocándose a grupos vulnerables y actuar directamente para conseguir una cifra cero en prevención del suicidio.