Culiacán, Sin.- Hasta la noche del domingo, 62 mil 983 trabajadores de la educación de Sinaloa han finalizado su proceso de registro en plataforma, para recibir la vacuna contra el Covid-19 con el biológico Cansino, del 11 al 14 de mayo.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), 81 mil 889 empleados cuentan con un registro, sin embargo, algunos no han terminado el proceso para tener su ficha, día y sede en donde serán vacunados.
El titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, destacó que es muy importante que los beneficiados ingresen al portal, verifiquen el registro para garantizar un proceso más fluido, seguro y expedito y acudan a la sede asignada con los siguientes documentos impresos:
- 1. Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir)
- 2. Invitación con código QR
- 3. Expediente de vacunación
"Más de 60 mil docentes en Sinaloa ya están listos para la vacunación. Se han verificado en la plataforma y con esto tienen ya un lugar y una sede asignada en uno de estos días que van del martes 11 al viernes 14, fechas asignadas para el proceso de vacunación en nuestro estado", precisó.
Mejía López, reiteró que no es necesario que los trabajadores acudan a las sedes de vacunación con mucho tiempo de anticipación y en caso de duda o de requerir mayor información, la Sepyc habilitó el call center 667-846-4242, el cual, estará disponible de 08:00 a 16:00 horas.
Las sedes de vacunación:
Los Mochis, Ahome
Polideportivo Centenario y en Ciudad Universitaria de la UAS.
Guamúchil, Salvador Alvarado
42° Batallón de Infantería y en Preparatoria Guamúchil de la UAS.
Culiacán
9a Zona Militar (Col. Guadalupe Victoria) y Preparatoria Emiliano Zapata UAS.
Mazatlán
Hospital Regional Militar (Col. Rincón de Urías) y Polideportivo de la UAS.
La Sepyc, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a fin de garantizar una jornada de vacunación segura, cómoda y accesible para los trabajadores del sector educativo.
Lee más aquí: