Mazatlán, Sin. -Desde hace más de dos meses, los residentes de la calle 18 de marzo, en la colonia Esperanza, en Mazatlán, se han visto afectados por un problema persistente de desbordamiento del sistema de drenaje.
El agua estancada ha generado un ambiente insalubre, especialmente en la zona de terracería adyacente, donde la suciedad se acumula.
También puedes leer: En el valle de Escuinapa tienen desde el jueves sin agua
"Se sale el drenaje y va directo para la terracería, hasta la alcantarilla se está llevando a su paso ya, se hace un cochinero en todo este pedazo, todo se acumula y hasta lodo terminamos teniendo, no está bien nada de lo que pasa aquí", comentó Rosa, quien atiende unos abarrotes frente a la problemática.
Los malos olores resultantes son una preocupación constante para los vecinos, quienes se ven obligados a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la penetración de estos olores desagradables. Además, existe la preocupación por posibles enfermedades derivadas de la situación sanitaria precaria.
"Para no estar oliendo la porquería que sale muchos vecinos mejor tienen sus puertas y ventanas cerradas, aquí nomas porque es tienda, sino, también hiciera eso que ellos hacen, de este tipo de cosas también salen enfermedades y no son buenos para darse cuenta de que se necesita una reparación urgente", añadió.
A pesar de los repetidos reportes presentados ante Jumapam, la paramunicipal encargada del servicio de agua potable y drenaje, hasta el momento no ha acudido a solucionar el problema.
"Si, algunas madres de familia de por aquí ya han hecho grilla y ni así son buenos para venir, nosotros solo pedimos lo justo, que vengan y arreglen, se pagan recibos del agua, así que es hora de que se pongan a trabajar, para eso les pagan", concluyó.