Mazatlán, Sin.- Una fuga de aguas negras en el fraccionamiento Urbivilla lleva más de dos semanas sin ser atendida por JUMAPAM, lo cual ha ocasionado molestia entre los habitantes del asentamiento. Durante todo este tiempo, uno de los problemas principales ha sido la presencia de malos olores generados por el derrame de aguas negras en el área. Los vecinos aseguran que en ocasiones han llegado a sentir mareos debido al hedor.
"Los olores en esta calle son horribles y, lo peor de todo, se extienden a otras calles. Apestan de manera putrefacta, como si fuera carne podrida. No es justo estar en esta situación. Hemos llegado a sentir mareos a causa de los malos olores. Exigimos a las autoridades que vengan y reparen este problema", dijo Antonia Rodríguez, vecina del asentamiento.
También puedes leer: Fuga de drenaje provocan baches en el fraccionamiento Las Mañanitas
Añadió que el lugar se ha convertido en un foco de infección para todos los niños que salen a jugar a la calle, ya que justo al lado del problema se encuentra el campo de fútbol de la colonia Urías.
"También nos preocupa que alguno de nuestros hijos se enferme debido a este problema. Los niños salen a jugar y no saben si esto puede afectar su salud. Cada vez que pasan por esa zona, corren y se salpican con el agua sucia y contaminada. No es justo que sean los niños quienes paguen por esta situación", agregó.
A pesar de que la problemática ya fue reportada a JUMAPAM, los vecinos aseguran que ningún representante de la paramunicipal se ha acercado siquiera para atender su situación.
"Reportamos el problema alrededor de dos días después de que ocurrió la fuga, ya que era incómodo tener que barrer el agua de la calle. Sin embargo, hasta la fecha, no han venido a reparar la fuga. Nadie de JUMAPAM o algo similar se ha presentado", comentó.