Culiacán, Sin. -El delegado estatal de Infonavit, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, informó que en el 2023 los derechohabientes han recurrido a los programas de Mejoravit Repara y Renueva, como un crédito para remodelación de sus casas.
En cuanto a las estadísticas, dijo que en el último reporte del 31 de agosto van mil 219 créditos otorgados por el Infonavit en los programas antes mencionados.
También puedes leer: Infonavit reconoce a empleadores con distintivo “Empresas de 10 plus”
Asimismo, detalló que es una cifra que se ha mantenido al alza en los últimos meses y se estima que así continúe.
El delegado estatal de Infonavit, mencionó que las bondades del programa es que el crédito es para la mejora en infraestructura de la casa que se está habitando, es decir, no importa que sea rentada, del cónyuge o incluso de los padres del derechohabiente.
“Hemos estado ofreciendo en los medios de comunicación para conocimiento de los trabajadores que existe la posibilidad. Estamos en temporada de lluvias, para que puedan darle mantenimiento preventivo a la vivienda que se habita, no necesariamente que sea propia”, señaló.
Verdugo Dagnino detalló que en los créditos, desde 9 mil 500 pesos hasta 38 mil pesos, la tasa de interés era del 18 por ciento y ahora es del 10 por ciento, con un plazo para pagarlo en hasta cinco años.
En el caso de los créditos de 38 mil a 149 mil pesos, la tasa de interés es del 11 por ciento y con un plazo de hasta 10 años para que el derechohabiente pague al Infonavit.
Finalmente, el delegado estatal de Infonavit indicó que en términos generales y hasta el 31 de agosto, se han consolidado 5 mil 900 créditos, representando una derrama económica en Sinaloa de más de 4 mil millones de pesos.