Culiacán, Sin.- En Sinaloa podrían destituir a más de mil de policías de la organización, al no ser aptos para una revaluación al no estar para el examen de control y confianza durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, al señalar que hay un 22 por ciento de elementos del cuerpo policiaco que no son aptos para hacer nuevamente la prueba de control y confianza y que deberán de salir de la corporación una vez que el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“Hay un porcentaje de elementos que no serán revaluados y que tendrán que dejar la corporación una vez que el ceno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, determine la fecha. Estamos hablando alrededor del 22 por ciento de elementos que por alguna razón no han acudido a la evaluación de trabajos administrativos”.
Ocampo Alcántar, puntualizó que al momento de que entrará la administración actual, había un 45 por ciento de elementos no aptos que fueron revaluados dando un 78 por ciento de policías actualmente activos.
Según el secretario, todo el cuerpo policiaco está conformado por 4 mil 600 policías, es decir que alrededor 1 mil 12 elementos del cuerpo policiaco podría ser destituido en cuanto el Consejo Nacional de Seguridad Pública lo confirme.
Renato Ocampo también señaló que muchos de esos elementos policiacos son padres de familia, por lo que el Sistema Estatal de Seguridad, está buscando dignificar a todos los elementos buscando revaluaciones para ellos. Al mismo tiempo declaró que la corporación con mayor porcentaje de elementos aptos, es la policía estatal.
Leer más aquí: