Mazatlán, Sin.- Las luminarias públicas del callejón California, en la colonia Obrera de Mazatlán, llevan más de un año fundidas y aunque la problemática ha sido reportada varias veces, no han acudido a repararlas.
"Desde hace más de un año estamos viviendo a oscuras y la preocupación que tenemos desde hace un año es la misma, nos sentimos inseguros, no podemos ni salir de la casa cuando ya son las 8:00 de la noche, cuando llegamos tarde del trabajo es un dolor de cabeza, saber que tenemos que pasar entre lo oscuro, vivimos a ciegas", comentó Esmeralda, vecina del asentamiento.
También puedes leer: Nuevo secretario del Ayuntamiento tener espíritu de servicio: síndico procurador
A pesar de los reiterados reportes de la problemática, las luminarias siguen sin ser reparadas, lo que ha dejado a los vecinos vulnerables a posibles actos delictivos.
"Ya hemos reportado el problema y nomas no vienen a reparar, nos sentimos inseguros, sobre todo porque estamos en una zona peligrosa y hay gente que nos puede hacer daño, tememos a los asaltos o a que nos hagan algo peor", agregó la vecina.
Sufren robos
Algunos habitantes han sufrido agresiones por parte de los delincuentes de la zona, lo que ha llevado a que eviten salir de sus casas durante la noche.
"Preferimos no salir de noche y cuando llegamos del trabajo, ya venimos con las cosas suficientes como para no salir, algunos vecinos han sido golpeados y asaltados, a mi novio le quitaron la cartera hace como cinco meses, así de feo está por aquí a causa de la falta de luz en la calle", señaló Esmeralda.
Ante esta situación, los habitantes del asentamiento, específicamente de la zona que queda a espaldas de la Escuela Náutica, exigen mayor presencia policial y una pronta solución a la falta de iluminación.