Mazatlán, Sin.- Más de un año lleva una fuga de drenaje en las calles Ferrocarril y Margarita Maza de Juárez de la colonia Jesús García de Mazatlán.
A pesar de que la problemática representa un grave foco de infección y de contaminación, los habitantes del asentamiento aseguran que en todo este tiempo ningún trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha acudido para atender la problemática.
También puedes leer: Buscan certeza jurídica para dos colonias de Mazatlán
"Ya hace más de un año que esto pasó y nadie de la Jumapam se ha parado a reparar este problema, ya lo reportamos para que vinieran a darle solución, pero ni así se asoman a ayudarnos con este problema que tiene rato dándonos batalla, como vecinos exigimos que vengan y hagan algo", dijo Fabiola Guzmán, vecina de la colonia.
Los malos olores se han intensificado tanto en la colonia que las personas no pueden comer a gusto, por la peste que hay en el lugar.
"De lo feo que huele no se puede comer a gusto, da hasta asco andar aguantando esa peste mientras comemos, te marea y te asquea ese olor, nos sentimos incómodos por esta situación, pero sigue sin importarles”, añadió la vecina.
Foco de infección
Las personas afectadas también mencionaron que se sienten muy preocupadas por la suciedad que hay en la zona, ya que temen contraer alguna enfermedad a causa de esto.
"Nos da miedo que por los malos olores nos lleguemos a enfermar de algo, de por sí ya da hasta asco ese olor tan penetrante, huele a desechos y a porquería, no sabemos qué medidas tomar, ojalá y pronto ya le den solución, pero ya tenemos más de un año aguantando esto", mencionó Cristina Álvarez, vecina del lugar.