Más del 85 por ciento en canje de uniformes y útiles escolares: Sepyc

La titular de Sepyc, dijo que se han canjeado 841 mil 745 uniformes para niños de educación básica y 401 mil 443 paquetes escolares

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Sepyc avanza en el canje de uniformes escolares y atiende inconsistencias. Foto Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que el programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares lleva un avance global superior al 85 por ciento.

En ese sentido, Félix Niebla explicó que a la fecha se han canjeado 841 mil 745 uniformes para niñas y niños de educación básica, 401 mil 443 paquetes de útiles escolares y 29 mil 230 calzados deportivos.

También puedes leer: Más de 980 mil de educación básica arrancan hoy, el ciclo escolar 2024-2025

La funcionaria estatal puntualizó que en la primera sesión ordinaria del Comité Estatal Operativo de dicho programa se acordó dar seguimiento a las inquietudes o quejas que se han presentado durante el canje, así como analizar la calidad de los apoyos entregados.

“Se instruye a Héctor Pinto Ávila, encargado del programa, a efecto de que se cause a la solicitud que ha presentado nuestra secretaria de Transparencia a efecto de conocer bien si fueron salvadas las inconsistencias que se plantearon en el call center, si se quedó la satisfacción por parte de los padres de familia o si persistió alguna situación de inconformidad respecto al material recibido”, señaló.

De acuerdo con la Sepyc fue a través del Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, donde se recibieron 16 mil 796 llamadas, las cuales todas fueron atendidas.

Cabe destacar que entre las quejas de mayor incidencia, se encuentra la de cambio de tutor, agregar el nombre de madre o padre, corregir los nombres de los padres, solicitar el número de folio de preinscripción del alumno, entre otras.