Mazatlán, Sin.- A pesar de que ya se hicieron dos reparaciones importantes al colector Jabalíes Norte, se siguen presentando escurrimientos en algunos pozos de visita del sector San Joaquín-Villa Verde, por lo que Jumapam evalúa la red de drenaje en la zona.
Hoy se realizó la reposición de un tramo subterráneo del subcolector Joaquín Escobar, que incluyó la introducción de 14 metros de 14 pulgadas de tubería de alcantarillado, en el fraccionamiento Villa Verde.
El problema afectó a vecinos de las calles Diego Rivera y Lilia Carrillo, quienes pidieron a Jumapam evaluara el estado que presenta la red de alcantarillado de la zona ante las constantes fallas y escurrimientos.
En un comunicado de prensa, Jumapam informó que continúa evaluando la zona, para verificar que no exista otro daño severo en la red y de encontrarlo, se procederá del mismo modo, reponer la tubería y realizar los trabajos en lo inmediato.
Muy cerca de este mismo sitio, el viernes pasado, se reparó un socavón que afectó el colector Jabalíes Norte, a un costado de un asentamiento irregular y la avenida Clouthier, y días antes, también se repuso otro tramo del mismo colector.
El gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, se comprometió a continuar con los trabajos de mantenimiento correctivo a la red de drenaje del sector San Joaquín-Villa Verde hasta que ya no haya daños y escurrimientos en la zona.
Lee más aquí ⬇