Culiacán, Sin. -El hecho de que Carolina Chávez Rangel, hermana del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel, haya asumido la presidencia el Tribunal Electoral de Sinaloa es un acto más de nepotismo y abuso de poder, de los que ya son comunes en este gobierno estatal, manifestó el presidente del PRD, Oner Lazcano.
Sobre el nombramiento de Carolina Chávez Rangel el pasado 26 de diciembre, el dirigente del partido recordó que la magistrada Aida Inzunza Cázares es hermana del secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cazares, por lo que no es sorpresa que el nepotismo en el ámbito electoral siga dándose.
También puedes leer: Magistrada se reserva comentarios por denuncias a Morena por campaña adelantada
Expuso que es altamente preocupante que este ejercicio sea conveniente para quienes están en el poder y se interfiera en las elecciones venideras, pues el Tribunal Electoral es el órgano encargado de dar la última resolución en materia de impugnaciones de los resultados de las votaciones.
“El tribunal es el que va a determinar los acuerdo de las elecciones y es preocupante que llegue este tipo de gente que trae intereses desde el nacional y el gobierno estatal, estamos en total desacuerdo que se den este tipo de nombramientos”, expuso.
En su momento, la magistrada presidenta del TEESIN, recién nombrada, argumentó que no existía ningún conflicto de interés por ser hermana del presidente de la STJES y que respeta totalmente la carrera que su hermano ha forjado por muchos años.