Mazatlán, Sin.- Un gobierno facilitador e impulsor de la inversión es lo que pide el sector turístico a Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador de Sinaloa por la alianza PRI-PAN-PRD.
José Gámez Valle, habló en representación del sector turístico y manifestó que en Sinaloa hay más de 466 centros de hospedaje, lo que habla de su importancia, de ahí que se requieren más vuelos y eficientar el recurso del impuesto del 3 por ciento al hospedaje para mantener la promoción a nivel nacional e internacional, esto a raíz de que ya no se tiene el Consejo de Promoción Turística de México.
Destacó que el turismo representa el 11.2 por ciento del Producto Interno Bruto, pero aun así queda mucho por hacer, por lo que también pidió mejores vialidades, accesos carreteros y que se impulse el turismo rural.
“Queremos que sea nuestro colaborador y que nos permita ser sus colaboradores. Hay mucho que hacer en todo el estado en el tema de turismo rural. Replicar el turismo rural como el Mesón de los Laureanos, de El Quelite”, dijo.
Por su parte, el presidente de Canirac, Rodrigo Becerra Rodríguez habló sobre la sobrerregulación y duplicidad de funciones que hay entre el gobierno federal, estatal y municipal.
"Nosotros tenemos revisiones de inspección y normatividad, de la Cofepris, Coepris, Oficialía Mayor, Protección Civil y todos repiten funciones. Nuestro giro cree fuertemente que el gobierno no puede ser un obstáculo para inversionistas, se tienen que desburocratizar los requisitos e inspecciones y tiene que ser facilitador e impulsor de la inversión", expresó
Durante este encuentro con el sector turístico, el candidato de la Alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora escuchó a los dueños de hoteles, restaurantes y empleados, quienes le pidieron que fuera un facilitador de la inversión y a cambio juntos podrán trabajar por el bien del destino y su gente, porque a Mazatlán ya nadie lo para.
Externó la importancia de reactivar la economía a través del turismo como detonante y como uno de los pilares fundamentales del estado, por lo que hizo el compromiso de trabajar de la mano para seguir transformando Sinaloa y Mazatlán.
“Hay que activar la economía y sí hay que traer más inversiones, conectividad, hay que salir al mundo de manera inteligente. Qué va a hacer la gente cuando termine la pandemia, saldrá de vacaciones”, expresó
Además se comprometió que en el primer año de gobierno pavimentará 200 calles sin costo alguno para los beneficiados, y aprovechará también el turismo rural, donde también hay empleos qué generar.
Lee más aquí: