Mazatlán, Sin.- Las reservaciones hoteleras para esta temporada de invierno van bien en medio de la pandemia del Covid-19, principalmente de turismo de Estados Unidos.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, manifestó que México ha sabido llevar correctamente los protocolos sanitarios para el turismo extranjero.
Comentó que también ha ayudado que en el país vecino ya está vacunada casi toda la población y esperan que repunten las reservaciones de Canadá en lo que resta del año.
“La verdad es que ahorita la demanda de Estados Unidos a México sí está subiendo mucho, Canadá va poco a poco, pero todavía no termina de abrir bien, pero Estados Unidos sí está muy fuerte; los casos Covid de ellos van muy a la baja, la gente está vacunada, muchos estados están muy relajados, ya van a los estadios, ya está viajando y las reservaciones de Estados Unidos para todo México se ve muy bien”, dijo.
Recordó que comparado con el 2019 las tarifas se mantenían muy bien, pero, hoy, a dos años, las tarifas permanecen un 30% abajo.
Señaló que el resto del 2021 y primer trimestre del 2022, las reservaciones y tarifas tendrán un incremento, pero no a los niveles que estuvieron en 2019.
“Las tarifas bajaron muchísimo con la pandemia, porque todo mundo bajó precios para generar tráfico cuando empezaron a abrir. Empiezan a subir las tarifas, pero muy despacio. Quizá en febrero se vea una cosa un poquito mejor con las tarifas, pero todavía no”, expresó.
El dirigente hotelero aseguró que el turismo norteamericano tiene más preferencia en México que en los destinos del Caribe, debido a los protocolos sanitarios que se llevan en esos lugares, además de que las reservaciones van poco a poco repuntando y el visitante prefiere distancias cortas en lo que la pandemia va mejorando.
Lee más aquí ⬇