Mazatlán, Sin.- Un poste de la Comisión Federal de Electricidad a punto de colapsar causa temor entre los habitantes de la calle Flamingos, del fraccionamiento Lomas del Mar de Mazatlán, entre Juan Carrasco y Río Humaya.
El problema lleva ya más de un año y aunque ha sido reportado en diversas ocasiones, nadie ha acudido a repararlo.
También puedes leer: Apagones: Un mal crónico de las comunidades del valle en Escuinapa
"Yo paso por aquí vendiendo ceviche, pero me da miedo la verdad, uno pasa con su vendimia esperando a que le compren los trabajadores de los negocios que están sobre esta calle, pero ese poste va a venir provocando una tragedia, ojalá y que tengan una solución pronto, porque así como me afecta a mí le afecta todavía más a las personas que viven aquí", comentó Edgardo, un vendedor ambulante de la zona.
Aunque de momento no ha fallado la electricidad a causa de este poste “inclinado”, los vecinos dicen vivir con la angustia de que en cualquier momento se caiga y provoque un corto circuito o un accidente mayor.
"Nada más de pensar que cualquier día de estos eso me puede caer encima y de paso a mi familia me da un tremendo miedo, esta calle es muy poco transitada, pero qué pasa con los que vivimos aquí, ya hemos hecho el reporte en más de una ocasión y no lo han atendido, se van a esperar hasta que pase algo para venir y después decir que sí apoyan a la colonia", comentó Cosme, un vecino del lugar.
Situación
La base del poste está completamente sin concreto, con las varillas de fuera. Algunos vecinos comentaron que es a causa del mismo desgaste que ha sufrido a través de los años, mientras que otros se lo atribuyen a los diversos choques que han ocurrido en ese lugar, ya que son varios autos los que se han impactado ahí.