Mazatlán, Sin.- A casi una semana del paso del huracán “Pamela” por el municipio, Mazatlán ya se encuentra recuperado en un 95 por ciento, aseguró el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Dijo que la Comisión Federal ya restableció el servicio eléctrico en la ciudad desde el pasado viernes y que era probable que estuvieran ahora trabajando en las comunidades rurales que lo requieran.
Y en lo referente al alumbrado público, indicó que se está reparando por parte de Servicios Públicos, quien también lleva los trabajos de reparación y reajustes de los semáforos de la ciudad, además de que el barrido en las zonas afectadas ya se está terminando.
Guerra Martínez descartó que este lunes amanezca Mazatlán repuesto al 100 por ciento de los daños que dejó el huracán “Pamela”, sino que más bien será a mediados de la semana.
Sin embargo, manifestó que en la cuestión turística, Mazatlán está al 100 por ciento, ya que tanto la avenida Del Mar, Rafael Buelna y la Camarón Sábalo, ya están listas.
El director de Bienestar Social informó que elementos de su dependencia acompañados del Ejército Nacional, repartieron apoyos a las personas damnificadas de la zona rural.
También puedes leer: Se forma inmenso socavon por la avenida Sábalo-Cerritos
Dijo que se estuvieron repartiendo 1000 colchonetas, unas 500 despensas y sobre todo, láminas, porque muchas casas resultaron afectadas por los fuertes vientos de “Pamela”.
Guerra Martínez explicó que en el caso de las familias del fraccionamiento Jacarandas, afectadas por el desbordamiento del arroyo Jabalines, tienen que acudir a la Dirección de Bienestar Social para buscarles un apoyo, y que hasta el viernes pasado, ya habían acudido 12 personas afectadas por las inundaciones.
Adelantó que en este semana, continuarán repartiendo apoyos en general las familias afectadas, como despensas, colchones, colchonetas y láminas, aparte de los apoyos que repartirá el Sistema DIF municipal.
Lee más aquí: